Molina, Marta; Castro, Encarnación; Ambrose, Rebecca (2006). Trabajo con igualdades numéricas para promover pensamiento relacional. PNA, 1(1), pp. 31-46 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 412Kb |
Resumen
En este documento presentamos algunos de los resultados de un estudio que aporta evidencias de la capacidad de los alumnos de tercer grado para desarrollar pensamiento relacional y para comprender el significado del signo igual trabajando en un contexto de igualdades numéricas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Aritmética, Pensamiento relacional |
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 537 |
Depositado Por: | Marta Molina |
Depositado En: | 18 Abr 2010 23:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento