Morales, Fidel; Cordero, Francisco (2007). El uso de las gráficas en la confrontacion entre la continuidad euleriana y la estabilidad de las ecuaciones diferenciales de segundo orden. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 513-518). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 208Kb |
Resumen
En este escrito reportamos los avances de la investigación sobre el uso de las gráficas en los libros de texto de las ecuaciones diferenciales focalizado a las ecuaciones diferenciales de segundo orden con coeficientes constantes, con base en la aproximación socioepistemológica. Este marco nos ha ayudado a precisar el papel del uso de las gráficas ante una situación específica, donde la gráfica no es considerada como una representación “estricta” del concepto de función, sino por el contrario es la modelación de un comportamiento tendencial en una situación específica. De esta manera discutimos el uso de la gráfica en el sistema didáctico.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5374 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 09 Oct 2014 21:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Oct 2014 21:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento