Méndez, Claudia Leticia; Martínez, Gustavo; Maldonado, Elika Sugey (2007). Sobre la construcción escolar de la función trigonométrica: la transición grados-radianes-reales. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 573-578). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 226Kb |
Resumen
El concepto de función ha sido objeto de estudio de numerosas investigaciones. En algunas de ellas se han analizado específicamente los diferentes tipos de función, como las algebraicas y las trascendentes, y han dado muestra que poseen una naturaleza específica y por ende producen fenómenos didácticos distintos. En particular, la presente investigación que tiene como objetivo, estudiar la construcción escolar de la Función Trigonométrica y en específico, la transición grados-radianes-reales. Presentamos aquí nuestros primeros resultados.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 5384 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 12 Oct 2014 20:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Nov 2016 17:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento