Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sobre la construcción escolar de la función trigonométrica: la transición grados-radianes-reales

Méndez, Claudia Leticia; Martínez, Gustavo; Maldonado, Elika Sugey (2007). Sobre la construcción escolar de la función trigonométrica: la transición grados-radianes-reales. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 573-578). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

226Kb

Resumen

El concepto de función ha sido objeto de estudio de numerosas investigaciones. En algunas de ellas se han analizado específicamente los diferentes tipos de función, como las algebraicas y las trascendentes, y han dado muestra que poseen una naturaleza específica y por ende producen fenómenos didácticos distintos. En particular, la presente investigación que tiene como objetivo, estudiar la construcción escolar de la Función Trigonométrica y en específico, la transición grados-radianes-reales. Presentamos aquí nuestros primeros resultados.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5384
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:12 Oct 2014 20:52
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Nov 2016 17:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario