Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Campo de dirección. Método de las isoclinas, en la solución de ecuaciones diferenciales de primer orden

Castañeda, Pedro; Quintero, Arely; Moreno, Aura Matilde (2007). Campo de dirección. Método de las isoclinas, en la solución de ecuaciones diferenciales de primer orden. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 629-634). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

234Kb

Resumen

En la descripción del proceso de modelado se habla acerca de formular un modelo matemático de un problema del mundo real a través de un razonamiento intuitivo acerca del mismo o a partir de leyes físicas basadas en la evidencia proveniente de la experimentación. El modelo matemático a menudo toma la forma de una ecuación diferencial, es decir, una ecuación que contiene una función desconocida y algunas de sus derivadas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5399
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:12 Oct 2014 21:20
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2015 15:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario