Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia para la enseñanza de límite de una función

Lazarte, Graciela; Priemer, Nélida (2006). Estrategia para la enseñanza de límite de una función. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 144-149). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

133Kb

Resumen

La definición delta-épsilon de límite de una función en general no es comprendida cabalmente por los estudiantes, quienes frecuentemente separan lo conceptual de lo algorítmico, y por ello, en un intento de mejorar su proceso de enseñanza-aprendizaje, es que hemos diseñado una estrategia didáctica para la enseñanza de este tema para los alumnos del primer año de la Facultad de Ingeniería. Presentamos el diseño de la estrategia, las actividades propuestas y el resultado de la experiencia aúlica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5404
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:01 Oct 2014 12:16
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Oct 2014 12:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario