Lazarte, Graciela; Priemer, Nélida (2006). Estrategia para la enseñanza de límite de una función. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 144-149). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 133Kb |
Resumen
La definición delta-épsilon de límite de una función en general no es comprendida cabalmente por los estudiantes, quienes frecuentemente separan lo conceptual de lo algorítmico, y por ello, en un intento de mejorar su proceso de enseñanza-aprendizaje, es que hemos diseñado una estrategia didáctica para la enseñanza de este tema para los alumnos del primer año de la Facultad de Ingeniería. Presentamos el diseño de la estrategia, las actividades propuestas y el resultado de la experiencia aúlica.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 07. Enseñanza 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5404 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 01 Oct 2014 12:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Oct 2014 12:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento