Massa, Marta; Ordóñez, Adolfo; Sgreccia, Natalia (2006). Hacia la configuración de la “geometría del profesor” como contenido de enseñanza. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 132-137). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 152Kb |
Resumen
Los modelos pedagógicos adoptados por los docentes se efectivizan en el aula a través de las configuraciones didácticas de sus clases. A partir de ellas los alumnos construyen sus aprendizajes vinculándolos con aspectos de los contenidos específicos. Con respecto al profesor de Matemática, cabe preguntarse: ¿cómo influye en las configuraciones didácticas de sus clases su formación de base? ¿cómo se ha ido modificando su relación con la Geometría como área de enseñanza? ¿cuál es su mirada de la Geometría en la formación de un adolescente? El presente artículo se basa en una parte del avance de una de tesis de Maestría en Didácticas Específicas. En particular, se centra en mostrar cómo se ha organizado el aspecto metodológico de la investigación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 07. Enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5406 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 01 Oct 2014 12:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Oct 2014 12:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento