Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacia la configuración de la “geometría del profesor” como contenido de enseñanza

Massa, Marta; Ordóñez, Adolfo; Sgreccia, Natalia (2006). Hacia la configuración de la “geometría del profesor” como contenido de enseñanza. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 132-137). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

152Kb

Resumen

Los modelos pedagógicos adoptados por los docentes se efectivizan en el aula a través de las configuraciones didácticas de sus clases. A partir de ellas los alumnos construyen sus aprendizajes vinculándolos con aspectos de los contenidos específicos. Con respecto al profesor de Matemática, cabe preguntarse: ¿cómo influye en las configuraciones didácticas de sus clases su formación de base? ¿cómo se ha ido modificando su relación con la Geometría como área de enseñanza? ¿cuál es su mirada de la Geometría en la formación de un adolescente? El presente artículo se basa en una parte del avance de una de tesis de Maestría en Didácticas Específicas. En particular, se centra en mostrar cómo se ha organizado el aspecto metodológico de la investigación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5406
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:01 Oct 2014 12:23
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Oct 2014 12:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario