Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Distintas formas de pensar el infinito: concepciones de estudiantes universitarios

Montoro, Virginia; Scheuer, Nora (2006). Distintas formas de pensar el infinito: concepciones de estudiantes universitarios. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 156-161). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

179Kb

Resumen

Se realizó una clasificación de 120 estudiantes de distintas carreras universitarias en base a sus concepciones sobre la noción de infinito matemático. Se utilizó un método de clasificación jerárquica, posterior a un Análisis Factorial de Correspondencias Múltiples (AFCM) de estos sujetos descritos por sus respuestas a un cuestionario escrito, individual que indaga sobre está noción; resultando una clasificación en 4 clases. Presentamos la caracterización de las mismas y las posibles ideas asociadas a cada grupo de sujetos, ya sean estas correctas o alternativas; también la vinculación de estas con la carrera que cursan y avance en la misma. Ilustramos cada clase con las justificaciones literales dadas por los sujetos más representativos a fin de mostrar con las propias palabras de los estudiantes las ideas características de las distintas grupos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
14. Matemáticas superiores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5407
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:01 Oct 2014 12:27
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Oct 2014 12:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario