Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo del sentido numérico y los vínculos con el rendimiento escolar en aritmética

Bernabe, Raquel; Mourut, Olimpia Figueras (2006). Desarrollo del sentido numérico y los vínculos con el rendimiento escolar en aritmética. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 425-430). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

151Kb

Resumen

Se propone una investigación estructurada en cuatro fases sobre el rendimiento escolar en aritmética y sus vínculos con el desarrollo del sentido numérico. La muestra esta integrada por 16 profesores y 32 estudiantes de educación primaria que laboran y estudian en el Distrito Federal. Este trabajo investiga la relación entre el desarrollo del sentido numérico y el rendimiento escolar en aritmética en dos direcciones: (I) Seguimiento de un ciclo escolar a 2 grupos de estudiantes de 3º y 6º año de educación primaria caracterizados por sus profesores como: grupo 1 “exitosos en matemáticas” y grupo 2 “no exitosos o que tienden al fracaso en matemáticas”, y (II) La Identificación de las actividades centradas en el desarrollo del sentido numérico por parte de los docentes. En este documento se alude a los avances correspondientes de la tercer fase de la investigación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor
04. Alumno
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:5418
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:02 Oct 2014 21:33
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Oct 2014 21:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario