Velázquez, Santiago; Slisko, Josip (2014). Desarrollo de actitudes hacia el estudio de las matemáticas en educación secundaria. Su relevancia en el logro de aprendizajes esperados. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 299-307). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 315Kb |
Resumen
En este artículo hacemos un estudio de las actitudes hacia el estudio de las matemáticas en educación secundaria y su relevancia en el logro de aprendizajes esperados. Consideramos que en los documentos de apoyo didáctico hacen falta explicaciones acerca de lo que son dichas actitudes y evidencias de su relación con los aprendizajes. El objetivo de esta investigación es explicar las actitudes hacia el estudio de esta asignatura y mostrar evidencias de su importancia en el logro de los referidos aprendizajes. De manera que reportamos un estado del arte sobre actitudes y trabajo con alumnos y profesores de este nivel educativo,que revelan por una parte la necesidad de la formación de actitudes hacia el estudio de las matemáticas y por otra, evidencias de su relación con el logro de aprendizajes esperados. Los procesos y resultados confirman cierta correspondencia entre el desarrollo de actitudes positivas hacia el estudio de las matemáticas y el logro de aprendizajes esperados.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares 06. Aprendizaje > Cognición |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5427 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 19 Oct 2014 20:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 May 2015 14:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento