Jiménez, Nelssy; Díaz, Faberth (2014). Una estrategia para el desarrollo del sentido numérico en estudiantes en condición de extraedad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 369-377). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 149Kb |
Resumen
El programa procesos básicos (PB) que vincula a los niños y niñas en condición de extra edad que no saben leer, escribir, sumar y restar, es un caso particular de los programas de inclusión que se están realizando en algunos países de Latinoamérica. Los propósitos establecidos por el programa PB en Colombia, incluyen el diseño, acompañamiento y ajuste permanente de las estrategias didácticas incluidas en los libros de los estudiantes y en los procesos de formación de los docentes. El presente artículo reporta las investigaciones sobre el diseño, implementación y evaluación de la estrategia para el desarrollo del sentido numérico del programa procesos básicos, que se ha llevado a cabo durante cuatro años en las instituciones educativas oficiales de Bogotá y del departamento de Antioquia.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 06. Aprendizaje > Cognición 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 5429 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 19 Oct 2014 19:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Oct 2014 19:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento