Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una estrategia para el desarrollo del sentido numérico en estudiantes en condición de extraedad

Jiménez, Nelssy; Díaz, Faberth (2014). Una estrategia para el desarrollo del sentido numérico en estudiantes en condición de extraedad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 369-377). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

149Kb

Resumen

El programa procesos básicos (PB) que vincula a los niños y niñas en condición de extra edad que no saben leer, escribir, sumar y restar, es un caso particular de los programas de inclusión que se están realizando en algunos países de Latinoamérica. Los propósitos establecidos por el programa PB en Colombia, incluyen el diseño, acompañamiento y ajuste permanente de las estrategias didácticas incluidas en los libros de los estudiantes y en los procesos de formación de los docentes. El presente artículo reporta las investigaciones sobre el diseño, implementación y evaluación de la estrategia para el desarrollo del sentido numérico del programa procesos básicos, que se ha llevado a cabo durante cuatro años en las instituciones educativas oficiales de Bogotá y del departamento de Antioquia.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
06. Aprendizaje > Cognición
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:5429
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:19 Oct 2014 19:53
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Oct 2014 19:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario