Bertel, Judith; Barboza, Juan Alberto (2014). Explorar y descubrir para conceptualizar: ¿Qué es un poliedro? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 593-598). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 120Kb |
Resumen
Esta experiencia, abordó la problemática relacionada con el aprendizaje y la enseñanza de la geometría y en particular, el proceso de conceptualización y formulación de definiciones de objetos geométricos como los poliedros. El propósito de esta experiencia en la línea de la metodología estudio de clase (MEC), es el de planificar y orientar una clase que favorezca en los estudiantes la construcción del concepto de poliedro, desde principios pedagógicos y didácticos pertinentes y válidos. Su pertinencia radica en la generación de ambientes de aprendizaje alternativos, los cuales privilegian la construcción de conocimiento desde la interacción, además se favorece el proceso de conceptualización tan importante en el desarrollo del pensamiento y las competencias matemáticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 5432 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 16 Oct 2014 21:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Oct 2016 11:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento