Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo generar habilidad para demostrar?

D´Andrea, Rodolfo Eliseo; Sastre, Patricia (2014). ¿Cómo generar habilidad para demostrar? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 471-479). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

141Kb

Resumen

El estudiante universitario de Argentina tiene dificultades para comprender, reproducir y generar demostraciones matemáticas, confundiendo acciones como demostrar y verificar. El objetivo de este trabajo es reflexionar en torno a la aplicación de una propuesta didáctica consistente en un proceso metodológico que propicia en el estudiante universitario el abordaje de la prueba matemática. Esta propuesta basada en otras, que se describen en este trabajo, intenta evitar saltos cognitivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la demostración, facilitando el acceso del estudiante y generando aprendizaje constructivo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
14. Matemáticas superiores > _Otros temas de matemáticas superiores
14. Matemáticas superiores > Lógica matemática
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5437
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:18 Oct 2014 16:09
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Oct 2014 16:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario