Franco, Gustavo (2014). Actividades y problemas en su contexto histórico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 599-606). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 245Kb |
Resumen
La historia permite situar los conocimientos matemáticos dentro de un contexto social y cultural. La literatura nos ayuda a empatizar con los personajes que forman parte de la obra, a comprender mejor, en la complejidad, la condición humana; en otras palabas: humaniza. La matemática necesita ser humanizada para que los estudiantes la incorporen como parte de la herencia cultural de la humanidad. No debería ser enseñada como un objeto increado, sin principio, sino como la obra de hombres y mujeres, con pesares y alegrías, con los que nos sentimos identificados. En este artículo se proponen, como ejemplos, algunas actividades y problemas situados en su contexto histórico, ilustradas a través de algunos fragmentos literarios.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5439 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 16 Oct 2014 21:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Oct 2014 21:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento