Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividades y problemas en su contexto histórico

Franco, Gustavo (2014). Actividades y problemas en su contexto histórico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 599-606). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

245Kb

Resumen

La historia permite situar los conocimientos matemáticos dentro de un contexto social y cultural. La literatura nos ayuda a empatizar con los personajes que forman parte de la obra, a comprender mejor, en la complejidad, la condición humana; en otras palabas: humaniza. La matemática necesita ser humanizada para que los estudiantes la incorporen como parte de la herencia cultural de la humanidad. No debería ser enseñada como un objeto increado, sin principio, sino como la obra de hombres y mujeres, con pesares y alegrías, con los que nos sentimos identificados. En este artículo se proponen, como ejemplos, algunas actividades y problemas situados en su contexto histórico, ilustradas a través de algunos fragmentos literarios.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5439
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:16 Oct 2014 21:59
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Oct 2014 21:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario