Larios, Irma Nancy; Moran, Benjamín (2014). Diseño de secuencia didáctica para promover un acercamiento intuitivo de la correlación lineal, en estudiantes del bachillerato tecnológico, utilizando metodología acodesa. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 585-592). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 365Kb |
Resumen
En el presente trabajo se describen los elementos considerados para al diseñar una secuencia de actividades didácticas, cuyo objetivo es promover un acercamiento intuitivo al concepto de correlación lineal en estudiantes de curso de Probabilidad y Estadística, utilizando la metodología ACODESA (aprendizaje en colaboración, debate científico y autoreflexión) de Hitt y Cortez (2009).
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 13. Matemáticas escolares > Estadística 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5448 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 16 Oct 2014 21:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Oct 2014 21:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento