Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Para qué enseñamos estadística?

Ponteville, Christiane Cynthia (2014). ¿Para qué enseñamos estadística? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 517-525). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

144Kb

Resumen

La estadística se ha convertido en un instrumento fundamental del análisis de datos en las diferentes áreas de conocimiento. Bajo la necesidad de transmitir una herramienta que se relacione con los resultados obtenidos, su enseñanza debe tener en cuenta el marco en el cual se validan los resultados. Proponemos un análisis de los diferentes aspectos involucrados en este proceso. Se espera realizar una descripción de los correspondientes marcos de referencia en los cuales se tiene en cuenta tanto la naturaleza epistemológica de los contenidos, los planos cognitivo y didáctico, todos ellos enmarcados en aspectos socioculturales.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5450
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:16 Oct 2014 21:28
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 09:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario