Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje activo como estrategia didáctica para la enseñanza del cálculo

Rincón, Elvira G.; Cienfuegos, Dora Elia; Galván, Delia; Fabela, María de la Luz (2014). El aprendizaje activo como estrategia didáctica para la enseñanza del cálculo. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 499-506). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

248Kb

Resumen

El proceso de enseñanza-aprendizaje del Cálculo siempre ha sido objeto de preocupación a nivel mundial, el alto índice de reprobados, la deserción escolar aunada a una enseñanza tradicional donde el alumno tiene un papel pasivo en el que debe ser disciplinado, acrítico y sumiso (Torres, 2006) son motivos suficientes para estudiar esta problemática y desarrollar estrategias didácticas resolutivas. Las investigaciones actuales acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática enfatizan en la búsqueda de estrategias centradas en el aprendizaje, en donde el alumno participe activamente en la adquisición de su conocimiento (Bonwell y Eison, 1991). La presente investigación pretende comunicar las ventajas de una propuesta didáctica basada en el aprendizaje activo y la técnica de la pregunta. También se muestra un análisis estadístico comparativo entre el antes y después de la mencionada propuesta.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5452
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:15 Oct 2014 14:15
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Oct 2014 14:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario