Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización de un banco de pruebas para la enseñanza de ecuaciones diferenciales

Santoyo, Felipe; Rangel, Miguel Ángel; Puga, Karla Liliana; Santoyo, Eliseo (2014). Caracterización de un banco de pruebas para la enseñanza de ecuaciones diferenciales. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 607-614). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

254Kb

Resumen

Se expone la construcción de un banco de pruebas que permite generar información sobre el flujo de partículas sólidas, con la intención de modelar procesos tecnológicos en el curso de ecuaciones diferenciales. El dispositivo permite trabajar a nivel experimental con características de las partículas, características del fluido y condiciones de operación del sistema, a fin de motivar a los alumnos para que obtengan un vínculo entre las funciones matemáticas construidas y su aplicación, elaborando un planteamiento teórico de un modelo de descarga y corroborando los resultados previstos por el modelo con los resultados reales del proceso medidos en físico.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Modelos causales
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5454
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:15 Oct 2014 13:52
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Oct 2014 13:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario