Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Autorregulando el aprendizaje del Cálculo

Villalonga, Patricia; González, Susana; Mercau, Susana; Marcilla, Marta (2014). Autorregulando el aprendizaje del Cálculo. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 481-489). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

311Kb

Resumen

En el proyecto “Estrategia didáctica que valoriza la regulación continua del aprendizaje en aulas multitudinarias de Matemática”, se construyeron criterios orientadores del desarrollo metacognitivo, derivados de teorías cognitivas. Se utilizaron los instrumentos, diario del profesor, cuestionario a alumnos y exámenes para verificar si la estrategia favoreció tales criterios. Este trabajo analiza los resultados de la implementación de una evaluación formativa para valorar el desarrollo de las habilidades: recodificar, interpretar y controlar. Fue bajo el porcentaje de alumnos con grado de desarrollo alto en las dos primeras habilidades. El 100% realizó el control de errores. Faltaría triangular todas las evidencias.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5457
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:14 Oct 2014 23:24
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Oct 2014 23:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario