Molina, Marta; Castro, Encarnación; Castro, Enrique (2007). Historia del signo igual. En Guzmán, M. (Ed.), Humanidades y Ciencias. Aspectos Disciplinares y Didácticos. Homenaje a la Profesora Ana Vilches Benavides (pp. 249-261). Granada: Atrio.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 298Kb |
Resumen
Se hace un breve recorrido por el origen y evolución del signo igual señalando los diferentes significados que ha tenido este simbolo a lo largo de la historia. Centrando la atención en el contexto de la aritmética y el álgebra escolar, se enumeran y describen diversos significados que se le reconocen en la actualidad a este signo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Historia, Signo igual, Significado, Símbolos algebraicos |
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 546 |
Depositado Por: | Marta Molina |
Depositado En: | 18 Abr 2010 23:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Mar 2013 13:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento