Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Historia del signo igual

Molina, Marta; Castro, Encarnación; Castro, Enrique (2007). Historia del signo igual. En Guzmán, M. (Ed.), Humanidades y Ciencias. Aspectos Disciplinares y Didácticos. Homenaje a la Profesora Ana Vilches Benavides (pp. 249-261). Granada: Atrio.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

298Kb

Resumen

Se hace un breve recorrido por el origen y evolución del signo igual señalando los diferentes significados que ha tenido este simbolo a lo largo de la historia. Centrando la atención en el contexto de la aritmética y el álgebra escolar, se enumeran y describen diversos significados que se le reconocen en la actualidad a este signo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos Temporales (Editor):Historia, Signo igual, Significado, Símbolos algebraicos
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:546
Depositado Por:Marta Molina
Depositado En:18 Abr 2010 23:46
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2013 13:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario