Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollando una agenda de investigación: pensamiento relacional en la resolución de igualdades y sentencias numéricas

Molina, Marta; Castro, Encarnación; Castro, Enrique (2007). Desarrollando una agenda de investigación: pensamiento relacional en la resolución de igualdades y sentencias numéricas. Indivisa, Monografia IX, pp. 161-176 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

125Kb

Resumen

En este artículo resumimos trabajos que abordan cuestiones relacionadas con el uso y desarrollo de pensamiento relacional en el contexto de la resolución de igualdades y sentencias numéricas. Nuestra intención es describir el estado de la cuestión e identificar líneas de investigación abiertas. Previamente detallamos el significado del término pensamiento relacional y señalamos otros términos más frecuentes en la literatura relacionados con este constructo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Agenda de investigación, Pensamiento relacional, Igualdades numéricas, Sentencias numéricas, Relaciones aritméticas, Estructura de la aritmética, Meta-estrategias conceptuales
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:548
Depositado Por:Marta Molina
Depositado En:10 Mar 2011 23:09
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jun 2019 14:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario