Milevicich, Liliana; Lois, Alejandro (2007). Estrategias para el aprendizaje significativo en matemática. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 659-664). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 151Kb |
Resumen
Esta comunicación forma parte de las conclusiones elaboradas al concluir la etapa exploratoria sobre las estrategias más favorecedoras para superar las dificultades en la enseñanza y aprendizaje del Análisis Matemático en alumnos universitarios de primer y segundo año, en el marco del Proyecto “Los errores en el aprendizaje del Análisis Matemático” de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Pacheco. Consideramos que tales estrategias están vinculadas a los modos de abordar la resolución de problemas, a la utilización de analogías con el propósito de establecer un puente entre las ideas previas de los alumnos y los nuevos conocimientos, y a la utilización del ordenador como herramienta facilitadora en la simulación de experiencias y en el intercambio entre diferentes sistemas de representación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5507 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 20 Oct 2014 21:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Oct 2014 21:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento