Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias para el aprendizaje significativo en matemática

Milevicich, Liliana; Lois, Alejandro (2007). Estrategias para el aprendizaje significativo en matemática. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 659-664). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

151Kb

Resumen

Esta comunicación forma parte de las conclusiones elaboradas al concluir la etapa exploratoria sobre las estrategias más favorecedoras para superar las dificultades en la enseñanza y aprendizaje del Análisis Matemático en alumnos universitarios de primer y segundo año, en el marco del Proyecto “Los errores en el aprendizaje del Análisis Matemático” de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Pacheco. Consideramos que tales estrategias están vinculadas a los modos de abordar la resolución de problemas, a la utilización de analogías con el propósito de establecer un puente entre las ideas previas de los alumnos y los nuevos conocimientos, y a la utilización del ordenador como herramienta facilitadora en la simulación de experiencias y en el intercambio entre diferentes sistemas de representación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5507
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:20 Oct 2014 21:22
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Oct 2014 21:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario