Pantoja, Rafael; Ulloa, Ricardo (2007). Objetos para aprendizaje que integran un ambiente virtual. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 665-670). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 251Kb |
Resumen
Un elemento importante en un ambiente para aprendizaje de las matemáticas son los objetos para aprendizaje (Learning Objets), materiales educativos diseñados y elaborados para un tema específico (Teoría de Polinomios), que tienen como propósito que el alumno tenga un primer acercamiento con el contenido, y pueda consultarlo cuantas veces sea necesario. El objeto para aprender funge como la base orientadora de la acción, porque le proporciona al usuario el conjunto mínimo de conocimientos del tema seleccionado, además de que son un buen apoyo para el docente. Se describen los objetos para aprendizaje que se elaboraron para el curso obligatorio de álgebra superior de la Maestría en Ciencias en la Enseñanza de las Matemáticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 5508 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 21 Oct 2014 21:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Oct 2014 21:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento