Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de un curso en línea de ecuaciones diferenciales y su efecto sobre el aprendizaje de los estudiantes

Añorve, Edgar; Dmitrievna, Elena (2007). Diseño de un curso en línea de ecuaciones diferenciales y su efecto sobre el aprendizaje de los estudiantes. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 671-676). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

227Kb

Resumen

La investigación que se reporta, surgió de la necesidad de analizar los procesos de aprendizaje y de comunicación, en un curso en línea de ecuaciones diferenciales con materiales didácticos orientados al aprendizaje autogestivo. La investigación consistió en el diseño e implementación de un curso en línea. Se hizo uso de los medios tecnológicos de información y comunicación, donde la comunicación entre los actores fue sincrónica y asincrónica. Los materiales didácticos y la interacción entre los actores se concentraron en un espacio virtual en la plataforma de webexone. Se hace un análisis de las discusiones en los foros virtuales, y se describen sus características didácticas y su relación en el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5509
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:20 Oct 2014 21:16
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Oct 2014 21:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario