Añorve, Edgar; Dmitrievna, Elena (2007). Diseño de un curso en línea de ecuaciones diferenciales y su efecto sobre el aprendizaje de los estudiantes. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 671-676). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 227Kb |
Resumen
La investigación que se reporta, surgió de la necesidad de analizar los procesos de aprendizaje y de comunicación, en un curso en línea de ecuaciones diferenciales con materiales didácticos orientados al aprendizaje autogestivo. La investigación consistió en el diseño e implementación de un curso en línea. Se hizo uso de los medios tecnológicos de información y comunicación, donde la comunicación entre los actores fue sincrónica y asincrónica. Los materiales didácticos y la interacción entre los actores se concentraron en un espacio virtual en la plataforma de webexone. Se hace un análisis de las discusiones en los foros virtuales, y se describen sus características didácticas y su relación en el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5509 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 20 Oct 2014 21:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Oct 2014 21:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento