Rodríguez, Eugenio Carlos (2007). Pensamiento algorítmico, tecnología y aprendizaje de la matemática numérica. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 730-735). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 199Kb |
Resumen
La Matemática Numérica tiene un carácter especial, por ser la rama de la Matemática que se dedica al estudio de métodos eficientes de cálculo para resolver problemas con un grado de precisión “aceptable” (Álvarez, Guerra y Lau, 2004). Estos métodos utilizan algoritmos que describen los procedimientos de cálculo, mientras más eficientes son los algoritmos utilizados, más rápido se producirá la convergencia del método en cuestión hacia la solución exacta del problema. Muchos obstáculos se pueden encontrar en el aprendizaje de estos temas (Carlos y Ansola, 2003), entre ellos, dos de los más importantes son la falta de un desarrollo adecuado del pensamiento algorítmico en los estudiantes y el conocimiento poco preciso del concepto de convergencia. En este trabajo se muestra cómo el uso de la tecnología puede contribuir a salvar estos obstáculos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5519 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 21 Oct 2014 22:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Oct 2014 22:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento