Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de una actividad cooperativa para el tratamiento del concepto de asíntota

Gaita, Cecilia (2006). Diseño de una actividad cooperativa para el tratamiento del concepto de asíntota. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (p. 459). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

84Kb

Resumen

El presente trabajo resulta de la experiencia realizada con un grupo de estudiantes universitarios de las especialidades de ingeniería en un primer curso de cálculo diferencial. Responde a una inquietud por garantizar un aprendizaje significativo del concepto de asíntota horizontal y vertical de una función real de variable real, ya que en experiencias previas se observó que los estudiantes eran capaces de aplicar el algoritmo descrito en los libros de texto para hallarlas pero no mostraban una comprensión real de dicho concepto. Se optó por el diseño de una actividad cooperativa, ya que ésta permitiría desarrollar en los alumnos la habilidad de argumentar ante sus compañeros sus respuestas a las preguntas que se formularan, antes de escribirlas en la hoja de trabajo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
09. Currículo > Diseño
13. Matemáticas escolares > Cálculo
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5538
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Oct 2014 14:17
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Oct 2014 14:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario