Hernández, María; Morales, Marco Antonio; Velásquez, Santiago (2006). La demostración en geometría. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 392-398). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 172Kb |
Resumen
En este trabajo se dan a conocer los resultados de una investigación relacionada con la Demostración en Geometría. Como la demostración ocupa en matemáticas un lugar central, pues es el método de prueba cuyo empleo sistemático caracteriza esta disciplina entre otras ciencias. Se comprende entonces que tiene un papel importante en el currículo escolar, por lo tanto debería ser un componente clave en la educación matemática en todos los niveles, además es una herramienta importante para promover la comprensión matemática. El objetivo principal de esta investigación es explorar en los estudiantes las formas de demostrar, las herramientas o estrategias que utilizan al realizar una demostración en geometría y las dificultades que presentan en la misma.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional |
Código ID: | 5543 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 19 Oct 2014 16:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 19:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento