Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Epistemología de la apropiación del conocimiento desde un enfoque constructivista

Lima, Salvador (2006). Epistemología de la apropiación del conocimiento desde un enfoque constructivista. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 373-378). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

140Kb

Resumen

El presente trabajo es un reporte de investigación concluido en su totalidad, que se baso en el trabajo cooperativo aplicando los principios constructivistas, en el nivel medio superior en el Instituto Politécnico Nacional sobre la el tema de volúmenes con la actividad: “Las caritas de don Cubo”. Al darse el trabajo cooperativo el alumno se transforma en un elemento autónomo, dentro del proceso enseñanza aprendizaje, en sus actividades dentro del grupo, plantea soluciones inéditas y trabajo en equipo de forma cooperativa, pasando con ello, a un modelo constructivista que permite la apropiación significativa del conocimiento.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5546
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Oct 2014 18:54
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 19:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario