Liu, Guillermo Jaime (2006). El uso de materiales educativos en la formación del pensamiento matemático. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 460-465). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 134Kb |
Resumen
El uso de materiales didácticos y recursos visuales para la enseñanza y aprendizaje de la matemática se viene haciendo más frecuente, pues se está obteniendo mejores resultados en el logro de procesos de aprendizaje más dinámicos y efectivos. Esto se está dando principalmente en los niveles de primaria y secundaria; pero también ya se viene replanteando con éxito en los niveles de la educación superior, aprovechando los avances en las tecnologías de la información y la comunicación. Para el presente trabajo, la idea es aprovechar los sentidos, principalmente el tacto y la vista, como ayuda para la construcción de conocimientos. Se busca mostrar que los alumnos pueden desarrollar sus capacidades de encontrar regularidades y de formular generalizaciones.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional |
Código ID: | 5547 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 19 Oct 2014 18:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Nov 2016 19:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento