Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de materiales educativos en la formación del pensamiento matemático

Liu, Guillermo Jaime (2006). El uso de materiales educativos en la formación del pensamiento matemático. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 460-465). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

134Kb

Resumen

El uso de materiales didácticos y recursos visuales para la enseñanza y aprendizaje de la matemática se viene haciendo más frecuente, pues se está obteniendo mejores resultados en el logro de procesos de aprendizaje más dinámicos y efectivos. Esto se está dando principalmente en los niveles de primaria y secundaria; pero también ya se viene replanteando con éxito en los niveles de la educación superior, aprovechando los avances en las tecnologías de la información y la comunicación. Para el presente trabajo, la idea es aprovechar los sentidos, principalmente el tacto y la vista, como ayuda para la construcción de conocimientos. Se busca mostrar que los alumnos pueden desarrollar sus capacidades de encontrar regularidades y de formular generalizaciones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:5547
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Oct 2014 18:57
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 19:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario