Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis comparativo de las concepciones sobre series numéricas en universidades latinoamericanas y españolas

Marcolini, Marta; Sánchez, Carmen (2006). Análisis comparativo de las concepciones sobre series numéricas en universidades latinoamericanas y españolas. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 366-372). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

159Kb

Resumen

Este trabajo es parte de un proyecto de investigación en el que se describe, analiza y compara el tratamiento que se da a las series (numéricas y funcionales) en los estudios superiores de Universidades Latinoamericanas participantes y en la Universidad de Jaén. Se presentan los resultados de los trabajos que se han desarrollado en nuestra Universidad con profesores y con alumnos de las Licenciaturas en Química, Biología y de Ingeniería Técnica en Informática. Además, se analizan las concepciones sobre series numéricas, a través de los libros de texto (Bradley, 1998; Burgos, 1994; Larson, 1995; Zill, 1987). Los resultados obtenidos nos han permitido extraer varios ítemes a tener en cuenta para el diseño de una propuesta alternativa de enseñanza de las series numéricas, adaptada a las peculiaridades intrínsecas de nuestro medio, (Cantoral y Farfán, 2003).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5548
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Oct 2014 19:01
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Oct 2014 19:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario