Marcolini, Marta; Sánchez, Carmen (2006). Análisis comparativo de las concepciones sobre series numéricas en universidades latinoamericanas y españolas. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 366-372). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 159Kb |
Resumen
Este trabajo es parte de un proyecto de investigación en el que se describe, analiza y compara el tratamiento que se da a las series (numéricas y funcionales) en los estudios superiores de Universidades Latinoamericanas participantes y en la Universidad de Jaén. Se presentan los resultados de los trabajos que se han desarrollado en nuestra Universidad con profesores y con alumnos de las Licenciaturas en Química, Biología y de Ingeniería Técnica en Informática. Además, se analizan las concepciones sobre series numéricas, a través de los libros de texto (Bradley, 1998; Burgos, 1994; Larson, 1995; Zill, 1987). Los resultados obtenidos nos han permitido extraer varios ítemes a tener en cuenta para el diseño de una propuesta alternativa de enseñanza de las series numéricas, adaptada a las peculiaridades intrínsecas de nuestro medio, (Cantoral y Farfán, 2003).
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5548 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 19 Oct 2014 19:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Oct 2014 19:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento