Neyra, Susana; Valdemoros, Marta Elena (2014). Enseñanza experimental del sistema de numeración decimal y la representación cognitiva del número. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 707-715). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 156Kb |
Resumen
Nos referimos a una investigación en curso en la que abordamos el sistema de numeración decimal, en particular el valor posicional, desde la perspectiva del aprendizaje y de la enseñanza. La primera fase de esta investigación se llevó a cabo con un grupo de estudiantes de primer grado de 6 años de edad, en una escuela primaria pública de Jalisco, México, antes de que recibieran instrucción en torno al valor posicional. En este artículo nos enfocamos a la representación mental del número que tienen los niños antes y después de una enseñanza experimental orientada a mejorar su comprensión del valor posicional.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición 07. Enseñanza > _Otro (enseñanza) 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5559 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 19 Oct 2014 21:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Oct 2014 21:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento