Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza experimental del sistema de numeración decimal y la representación cognitiva del número

Neyra, Susana; Valdemoros, Marta Elena (2014). Enseñanza experimental del sistema de numeración decimal y la representación cognitiva del número. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 707-715). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

156Kb

Resumen

Nos referimos a una investigación en curso en la que abordamos el sistema de numeración decimal, en particular el valor posicional, desde la perspectiva del aprendizaje y de la enseñanza. La primera fase de esta investigación se llevó a cabo con un grupo de estudiantes de primer grado de 6 años de edad, en una escuela primaria pública de Jalisco, México, antes de que recibieran instrucción en torno al valor posicional. En este artículo nos enfocamos a la representación mental del número que tienen los niños antes y después de una enseñanza experimental orientada a mejorar su comprensión del valor posicional.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5559
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:19 Oct 2014 21:31
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Oct 2014 21:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario