Garnica, Ignacio; Astorga, Mónica; Barojas, Andrea (2014). Uso de la LMS en el aula de sordos y comprensión del sistema métrico decimal. Edades (17-22). En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 697-705). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 766Kb |
Resumen
Se presentan resultados de la fase de experienciación de la investigación en curso que orientó sus preguntas a identificar niveles de competencia lingüística de la lengua de señas mexicana (LSM) en relación con la comprensión y uso del sistema métrico decimal (SMD). La investigación articula tres aspectos: enseñanza, indagación e investigación en tiempo real de enseñanza en aula de educación básica de ocho jóvenes sordos (17-22) en una ONG bajo la figura de acuerdo académico con el DME del Cinvestav.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5560 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 19 Oct 2014 21:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Oct 2014 21:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento