Mejía, María Fernanda (2008). El estudio de la factorización de expresiones polinómicas en ambientes CAS. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI encuentro de Aritmética (pp. 67-71). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 147Kb |
Resumen
Uno de los intereses de la Educación Matemática ha girado en torno al uso de Tecnologías Informáticas de la Comunicación (TIC) en la enseñanza del ´algebra, en el caso particular de esta presentación, del uso de los CAS en situaciones de aula para la enseñanza y aprendizaje de la factorización de expresiones polinómicas cuadráticas. Siendo necesario tener en cuenta algunos fenómenos didácticos reportados en las investigaciones, que centran su interés en la integración de los CAS en el aula de matemáticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 5570 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 28 Oct 2014 22:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Oct 2014 22:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento