Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El laboratorio de didáctica de las matemáticas. Un espacio académico de formación, extensión e investigación

Torres, Johana Andrea (2008). El laboratorio de didáctica de las matemáticas. Un espacio académico de formación, extensión e investigación. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometria y VI encuentro de Aritmética (pp. 115-124). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

115Kb

Resumen

El estudio del empleo de materiales didácticos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas es un tópico que ha tomado interés al interior de la comunidad de educadores matemáticos y, en consecuencia, como parte de su formación didáctica, debe constituirse en un punto de discusión y estudio por parte de los futuros docentes de matemáticas. En esta medida, el Laboratorio de Didáctica de las matemáticas se constituye en un espacio de formación que le permite al futuro profesor experimentar un ambiente de aprendizaje en el que se relacionen la actividad matemática y el uso de materiales, a través de resolución de problemas, trabajo en equipo y diversas actividades de tipo investigativo. En este artículo se presenta un estado del arte sobre tales laboratorios y los avances en organización del Laboratorio de Didáctica de las matemáticas del Departamento de matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5573
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:24 Oct 2014 21:04
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2015 15:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario