Torres, Johana Andrea (2008). El laboratorio de didáctica de las matemáticas. Un espacio académico de formación, extensión e investigación. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometria y VI encuentro de Aritmética (pp. 115-124). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 115Kb |
Resumen
El estudio del empleo de materiales didácticos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas es un tópico que ha tomado interés al interior de la comunidad de educadores matemáticos y, en consecuencia, como parte de su formación didáctica, debe constituirse en un punto de discusión y estudio por parte de los futuros docentes de matemáticas. En esta medida, el Laboratorio de Didáctica de las matemáticas se constituye en un espacio de formación que le permite al futuro profesor experimentar un ambiente de aprendizaje en el que se relacionen la actividad matemática y el uso de materiales, a través de resolución de problemas, trabajo en equipo y diversas actividades de tipo investigativo. En este artículo se presenta un estado del arte sobre tales laboratorios y los avances en organización del Laboratorio de Didáctica de las matemáticas del Departamento de matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5573 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 24 Oct 2014 21:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 May 2015 15:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento