Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Particiones numéricas: una experiencia significativa en la enseñanza de la matemática discreta

Sánchez, Yeison Alexander (2008). Particiones numéricas: una experiencia significativa en la enseñanza de la matemática discreta. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometria y VI encuentro de Aritmética (pp. 139-152). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

244Kb

Resumen

Generalmente lo que se estudia en teoría de números está centrado en la operación de multiplicación , y en pocas ocasiones se realizan trabajos que se centren en la operación de adición de enteros no negativos. Durante el segundo semestre del 2006, uno de los cursos del club de matemáticas de la UPN, tuvo como fin desarrollar un trabajo (con niños entre 11 y 16 años) relacionado con la adición y la sustracción de números enteros no negativos. A partir de lo anterior se planteó y desarrolló una propuesta para el curso, consistente en cuatro actividades, estrechamente relacionadas con particiones numéricas, de la cual se obtuvieron resultados bastante significativos, en la que los estudiantes hacían uso de la recurrencia para obtener conjeturas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
14. Matemáticas superiores > Matemática discreta
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5576
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:24 Oct 2014 21:55
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Oct 2014 21:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario