Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de un curso nivelación al ingreso a la universidad, a partir de la caracterización del perfil de los ingresantes

Álvarez, Walter; Lacués, Eduardo; Pagano, Magdalena (2006). Diseño de un curso nivelación al ingreso a la universidad, a partir de la caracterización del perfil de los ingresantes. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 514-520). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

127Kb

Resumen

Este informe da cuenta de un trabajo de diseño curricular en el área de Matemáticas, correspondiente a la formación universitaria inicial. En él se describe la planificación e implementación de un curso de ingreso dirigido a los alumnos ingresantes a la Universidad Católica del Uruguay, que han sido diagnosticados como con alta probabilidad de fracaso en sus cursos de Matemáticas en el primer año universitario. Se indican los contenidos disciplinares a trabajar, explicando su selección no sólo por su valor disciplinar, sino por la oportunidad que brindan de organizar actividades para su enseñanza que además sean ocasión de estimular el desarrollo de competencias.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno
09. Currículo > Diseño
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5586
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:21 Oct 2014 20:42
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Oct 2014 20:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario