Álvarez, Walter; Lacués, Eduardo; Pagano, Magdalena (2006). Diseño de un curso nivelación al ingreso a la universidad, a partir de la caracterización del perfil de los ingresantes. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 514-520). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 127Kb |
Resumen
Este informe da cuenta de un trabajo de diseño curricular en el área de Matemáticas, correspondiente a la formación universitaria inicial. En él se describe la planificación e implementación de un curso de ingreso dirigido a los alumnos ingresantes a la Universidad Católica del Uruguay, que han sido diagnosticados como con alta probabilidad de fracaso en sus cursos de Matemáticas en el primer año universitario. Se indican los contenidos disciplinares a trabajar, explicando su selección no sólo por su valor disciplinar, sino por la oportunidad que brindan de organizar actividades para su enseñanza que además sean ocasión de estimular el desarrollo de competencias.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno 09. Currículo > Diseño |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5586 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 21 Oct 2014 20:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Oct 2014 20:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento