Carranza, Marcela; Cosci, Analía; Echevarría, Graciela; Gatica, Nora; May, Gladys; Renaudo, Juan (2006). El concepto de límite en los libros de textos universitarios. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 570-576). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 161Kb |
Resumen
El aprendizaje de los temas de Cálculo en primer año de la Universidad, suele ser problemático para los alumnos, lo que conlleva a una gran cantidad de fracasos y posteriormente, en muchos casos, a la deserción de los estudiantes. En el presente trabajo, tomando como referencia los registros de representación semiótica (Duval, 1998), analizaremos las distintas formas de abordar la definición del concepto de límite en los libros de textos que forman parte de los recomendados en la asignatura. Dado el carácter exploratorio de la investigación que hemos abordado, el estudio de los textos no tiene un carácter exhaustivo ni representatividad estadística.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5590 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 21 Oct 2014 22:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Oct 2014 22:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento