Moya, Andrés (2006). Una aproximación comprensiva a la evaluación en matemática. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 551-557). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 168Kb |
Resumen
Se plantea la necesidad de generar una teoría diferenciada de la evaluación en matemática ya que existen elementos propios que hacen necesario considerar la evaluación en matemática como un campo autónomo, conectado pero diferenciado del campo general de la evaluación. Dentro del marco de la Educación Superior se plantean las siguientes interrogantes: cómo contribuye la evaluación al aprendizaje matemático de los estudiantes, cómo está relacionada la evaluación con los modelos epistemológicos que subyacen a la enseñanza de la matemática y cómo se dan los modelos docentes que se desarrollan en el aula de clase. Se hacen algunas reflexiones para la comprensión de algunos de los modelos que existen hoy para la evaluación de la matemática y se aportan algunos elementos iniciales para la elaboración de un modelo alternativo, de evaluación en matemática, en la educación superior.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 06. Aprendizaje |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5596 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 21 Oct 2014 22:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Oct 2014 22:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento