Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades en los conocimientos de cálculo: una experiencia con profesores de bachillerato del estado de Yucatán

Aparicio, Eddie (2006). Dificultades en los conocimientos de cálculo: una experiencia con profesores de bachillerato del estado de Yucatán. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 663-668). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

153Kb

Resumen

En este escrito se reportan algunos resultados obtenidos en la aplicación de un diagnóstico de habilidades y conocimientos matemáticos básicos, a una muestra de 76 profesores de Bachillerato que al momento se encontraban impartiendo clases de matemáticas. De igual manera, se discute sobre el problema que tienen algunos profesores para explicar la funcionalidad y uso de algunos temas del cálculo diferencial, concretamente, se discurre sobre la regla de L, Hôpital a partir de la experiencia sostenida en un curso de capacitación docente. Las conclusiones aluden la necesidad de considerar los avances de la investigación en Matemática Educativa al momento de diseñar y desarrollar programas de formación del profesorado, sobre todo, en profesores Normalistas o de Educación Media.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5600
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:21 Oct 2014 22:48
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Oct 2014 22:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario