Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimientos de maestros de primaria sobre la proporcionalidad

Block, David (2006). Conocimientos de maestros de primaria sobre la proporcionalidad. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 675-680). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

151Kb

Resumen

Se presentan algunos resultados de un estudio sobre conocimientos de maestros de primaria acerca de proporcionalidad. Se indagaron, por una parte, conocimientos explícitos sobre algunas características de una relación de proporcionalidad. Por otra parte, se exploró el grado en que los maestros prevén el efecto de algunas variables didácticas de problemas típicos de proporcionalidad, en la dificultad que éstos tienen para alumnos de primaria y en los procedimientos de resolución.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:5601
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:23 Oct 2014 13:40
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2014 13:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario