Bolite, Janete; González, Nadia (2006). Producción de significados para la representación del movimiento rectilíneo, a través del estudio de las argumentaciones de estudiantes del básico de ingeniería. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 591-596). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 140Kb |
Resumen
Este trabajo forma parte de una investigación en curso sobre la producción de significado matemático a través del análisis del discurso de estudiantes de Física. Con el fin de obtener información y data pertinente, se han ejecutado una serie de tareas, en las cuales, grupos de alumnos, cursantes de la Asignatura Física I, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo (Venezuela), se dedican a resolver y discutir un conjuntos de situaciones relacionadas con el fenómeno del movimiento rectilíneo y su representación en diversas formas. Las tareas han sido filmadas en vídeo y los estudiantes participantes en ellas, se han prestado voluntariamente para participar en tales actividades.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5602 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 23 Oct 2014 13:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Oct 2014 13:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento