Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Perspectiva ontosemiótica de las competencias y de las relaciones teoría-práctica en la formación de profesores de matemáticas

Godino, Juan D. (2006). Perspectiva ontosemiótica de las competencias y de las relaciones teoría-práctica en la formación de profesores de matemáticas. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 657-662). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

141Kb

Resumen

La interpretación de la noción de competencia desde una perspectiva ontosemiótica permite conectarla con los problemas y los sistemas de prácticas puestos en juego para su solución. La interpretación de las prácticas y las competencias en términos operativos y discursivos aporta una solución al dilema teoría-práctica en la enseñanza universitaria.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5605
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:23 Oct 2014 13:54
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2014 13:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario