Velázquez, Santiago (2006). El profesor de matemáticas del nivel medio superior como usuario inteligente y crítico de los materiales de apoyo didáctico. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 669-674). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 134Kb |
Resumen
En este artículo se expone parte de los productos de una investigación en proceso sobre formación de profesores de matemáticas del nivel medio superior (NMS). De manera que se describe un taller realizado en Relme 19 con profesores de matemáticas. Derivado de la realización de un Diplomado de Matemática Educativa con docentes de este nivel, en el que se constata que por lo general en los subsistemas en los que laboran en el estado de Guerrero, impera un diseño de programas centrado en los contenidos temáticos. En el mismo sentido se hace una descripción de la escolarización del saber geométrico que se da por esta estructura de programa, que impide visualizar conceptos y procesos matemáticos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5623 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 23 Oct 2014 14:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 May 2015 14:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento