Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La geometría en un de ingreso a carreras de ingeniería

Scorzo, Roxana (2014). La geometría en un de ingreso a carreras de ingeniería. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 737-744). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

246Kb

Resumen

En el siguiente artículo queremos sintetizar algunas características del curso de ingreso a carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza, las causas de la incorporación del dictado de la materia Geometría en dicha instancia, la organización de contenidos de dicha asignatura a partir de los objetivos que hemos planteado en correspondencia con los objetivos del departamento de ingeniería e Investigaciones tecnológicas. Mostraremos algunos ejemplos de problemas que forman parte del manual de ingreso que usan los alumnos. Por otra parte la universidad tiene como sello distintivo la permanente preocupación por la inclusión del alumnado y esto se refleja desde el comienzo del dictado del curso de admisión. Describiremos brevemente las acciones puestas en práctica en el dictado de la materia mencionada para lograr en parte esta permanencia.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
04. Alumno > Otro (alumno)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5629
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:23 Oct 2014 22:28
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2014 22:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario