Scorzo, Roxana (2014). La geometría en un de ingreso a carreras de ingeniería. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 737-744). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 246Kb |
Resumen
En el siguiente artículo queremos sintetizar algunas características del curso de ingreso a carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza, las causas de la incorporación del dictado de la materia Geometría en dicha instancia, la organización de contenidos de dicha asignatura a partir de los objetivos que hemos planteado en correspondencia con los objetivos del departamento de ingeniería e Investigaciones tecnológicas. Mostraremos algunos ejemplos de problemas que forman parte del manual de ingreso que usan los alumnos. Por otra parte la universidad tiene como sello distintivo la permanente preocupación por la inclusión del alumnado y esto se refleja desde el comienzo del dictado del curso de admisión. Describiremos brevemente las acciones puestas en práctica en el dictado de la materia mencionada para lograr en parte esta permanencia.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación 04. Alumno > Otro (alumno) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5629 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 23 Oct 2014 22:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Oct 2014 22:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento