Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis didáctico y formación inicial de profesores: competencias y capacidades en el aprendizaje de los escolares

Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis (2008). Análisis didáctico y formación inicial de profesores: competencias y capacidades en el aprendizaje de los escolares. PNA, 3(1), pp. 35-48 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

551Kb

Resumen

En este trabajo precisamos el significado de los términos capacidad y competencia en el marco de un programa de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Describimos brevemente las bases de ese programa y, a continuación, presentamos y ejemplificamos un procedimiento mediante el cual los futuros profesores reflexionan en torno al aprendizaje de los escolares y usan esas nociones cuando abordan la planificación de una unidad didáctica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Análisis didáctico, Capacidades, Competencias, Expectativas de aprendizaje, Formación inicial de profesores
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
06. Aprendizaje
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Formación de profesores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:563
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:25 Mar 2010 11:14
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2017 14:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario