Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis (2008). Análisis didáctico y formación inicial de profesores: competencias y capacidades en el aprendizaje de los escolares. PNA, 3(1), pp. 35-48 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 551Kb |
Resumen
En este trabajo precisamos el significado de los términos capacidad y competencia en el marco de un programa de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Describimos brevemente las bases de ese programa y, a continuación, presentamos y ejemplificamos un procedimiento mediante el cual los futuros profesores reflexionan en torno al aprendizaje de los escolares y usan esas nociones cuando abordan la planificación de una unidad didáctica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Análisis didáctico, Capacidades, Competencias, Expectativas de aprendizaje, Formación inicial de profesores |
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 06. Aprendizaje 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 05. Profesor > Formación de profesores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 563 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 25 Mar 2010 11:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento