Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las prácticas matemáticas en los inicios del nivel superior

Quercia, María; Pirro, Adriana; Moro, Lucrecia (2014). Las prácticas matemáticas en los inicios del nivel superior. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 745-754). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

154Kb

Resumen

Muchas de las dificultades que aparecen en el tránsito de los estudiantes del nivel secundario al nivel superior, pueden ser explicadas en términos de los cambios que se producen en el tipo de actividad matemática que se desarrolla en cada uno de estos niveles. Para contribuir a superar una de estas dificultades: el paso de una matemática “mostrativa” en secundaria a una “demostrativa” en la universidad, se ha diseñado un taller de prácticas matemáticas a ser implementado con alumnos ingresantes en la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se presentan en este trabajo los fundamentos teóricos de su diseño e implementación a partir del diagnóstico realizado.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Prácticas socioculturales
14. Matemáticas superiores
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5630
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:23 Oct 2014 22:35
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2014 22:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario