Radillo, Marisol; González, Lucía (2014). Enseñanza del concepto de límite de una función mediante sus diversas representaciones semióticas, a nivel licenciatura. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 853-861). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 646Kb |
Resumen
Se presentan los resultados preliminares de una investigación cuyo objetivo es analizar desde una perspectiva semiótica las dificultades que enfrentan los estudiantes ante el concepto de límite y diseñar un alternativa didáctica con apoyo en recursos de visualización que permitan al estudiante de Cálculo, por ejemplo, vincular la representación algebraica del límite de una función con su representaciones gráfica y numérica (tabular). La prueba piloto arrojó resultados favorables en el manejo de las distintas representaciones de funciones y límites, aunque aún es necesario llevar a cabo la experimentación completa con sus respectivos análisis cuantitativo y cualitativo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5641 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 16 Nov 2014 14:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Nov 2014 14:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento