Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza del concepto de límite de una función mediante sus diversas representaciones semióticas, a nivel licenciatura

Radillo, Marisol; González, Lucía (2014). Enseñanza del concepto de límite de una función mediante sus diversas representaciones semióticas, a nivel licenciatura. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 853-861). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

646Kb

Resumen

Se presentan los resultados preliminares de una investigación cuyo objetivo es analizar desde una perspectiva semiótica las dificultades que enfrentan los estudiantes ante el concepto de límite y diseñar un alternativa didáctica con apoyo en recursos de visualización que permitan al estudiante de Cálculo, por ejemplo, vincular la representación algebraica del límite de una función con su representaciones gráfica y numérica (tabular). La prueba piloto arrojó resultados favorables en el manejo de las distintas representaciones de funciones y límites, aunque aún es necesario llevar a cabo la experimentación completa con sus respectivos análisis cuantitativo y cualitativo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5641
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:16 Nov 2014 14:51
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Nov 2014 14:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario