Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para la enseñanza del concepto de derivada de una función, mediante actividades de visualización

González, Lucía; Radillo, Marisol (2014). Una propuesta para la enseñanza del concepto de derivada de una función, mediante actividades de visualización. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 925-932). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

564Kb

Resumen

Se presenta un anteproyecto cuyo objetivo es diseñar una alternativa didáctica que permita al alumno construir el significado de la derivada mediante un proceso reflexivo basado en la visualización. Se proponen actividades para la enseñanza del significado geométrico de la derivada, su definición y algunas de sus propiedades, mediante el uso de diferentes representaciones semióticas, con o sin el uso de la computadora.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5649
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:16 Nov 2014 19:01
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Nov 2014 19:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario