Katz, Raúl; Sabatinelli, Pablo (2014). Emergentes de una propuesta didáctica en el marco de un aprendizaje colaborativo. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 987-994). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 156Kb |
Resumen
Dada la importancia que tiene en la ingeniería civil las superficies regladas, en particular el paraboloide hiperbólico, hemos tomado esta superficie como objeto de aprendizaje para nuestros estudiantes de ingeniería. Les proponemos una actividad que propicia el reconocimiento del paraboloide hiperbólico como una superficie reglada. En el trabajo mostramos la actividad y las dificultades que emergieron durante el desarrollo de la misma. Consideramos que actividades como ésta deben ocupar mayor espacio en el aula por cuanto permiten explorar los razonamientos que ponen en juego los estudiantes, ofreciendo elementos para actuar didácticamente y generar líneas de acción para futuras prácticas educativas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5656 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 17 Nov 2014 19:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Nov 2014 19:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento