Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La matemática en la pintura costarricense: un primer acercamiento

Chavarría, Jesennia (2014). La matemática en la pintura costarricense: un primer acercamiento. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1049-1056). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

122Kb

Resumen

El objetivo de la investigación consistió en determinar las formas en que la matemática puede influir en la pintura costarricense, lo cual permite contextualizar la matemática para su enseñanza y aportar en el desarrollo del conocimiento de esta disciplina. Las técnicas utilizadas para la investigación fueron, entrevista semiestructurada, entrevista a profundidad, análisis de textos. Los principales resultados detallan la necesidad de considerar previo a abordar la relación entre la matemática y la pintura costarricense, la presencia de elementos geométricos o aritméticos, elementos de diseño y composición, presencia de elementos geométricos y su impacto sensorial, y los efectos de la utilización de las tecnologías.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5663
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:22 Nov 2014 20:12
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Nov 2014 20:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario