Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Preferencia de registros de representación en el concepto de límite de funciones de alumnos de primer año de ingeniería

Romiti, María; Sgreccia, Natalia; Caligaris, Marta (2014). Preferencia de registros de representación en el concepto de límite de funciones de alumnos de primer año de ingeniería. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1107-1115). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

164Kb

Resumen

Límite de funciones se ubica en la primera unidad de análisis matemático I, en la que los alumnos necesitan desenvolverse con distintos registros de representación semiótica y realizar conversiones entre ellos para obtener una mejor comprensión del concepto. No obstante, los docentes de primer año observan la preferencia que los alumnos manifiestan en ciertas actividades de tratamiento de registros en detrimento de otras. Ante esto se analiza la preferencia de los alumnos acerca de los registros de representación semiótica y los motivos de tal inclinación. Consecuentemente se formula una propuesta de enseñanza que contempla los diversos registros en forma equitativa.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5670
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:22 Nov 2014 21:23
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Nov 2014 21:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario